viernes, 31 de mayo de 2013

Cerceta común

Cerceta común (Anas crecca)

    Tamaño: 34 -38 cm.

    Invernante, visible en también en las épocas de paso.

    Macho con cabeza rojiza con franjas verdes rodeadas con finas lineas amarillas, pecho moteado y francos vermiculados. Hembra parda. Espejuelo verde. Juveniles pardos parecidos a la hembra con base del pico amarilla al igual que los ejemplares en eclipse.


Cerceta común (Anas crecca) macho

03-02-2012 Zaragoza


Cerceta común (Anas crecca) hembra

03-02-2012 Zaragoza


Cerceta común (Anas crecca) 

19-08-2008 Quinto


    Lo ejemplares fotografiados el 19-08-2008 pueden ser juveniles del año o bien adultos en eclipse, es bastante difícil determinar en foto el plumaje nuevo.

    Es el ánade más pequeño que podemos encontrarnos en los humedales de nuestra comunidad.



Cerceta común (Anas crecca) macho

26-01-2008 Quinto



Cerceta común (Anas crecca) hembra

12-02-2012 Ejea de los caballeros

    Se alimenta de pequeños animales y de hierbas.


A.Sánchez

2 comentarios:

  1. Me he dado un garbeo por el blog y veo que tienes unas fotografías de gran calidad. Me ha gustado. Como el búho real me apasiona, he comprobado además que lo tienes muy bien localizado en el lugar tan común para quienes han tenido oportunidad de verlo en alguna ocasión. Da gusto contar con una rapaz de comportamiento semidoméstico.
    Enhorabuena y, que sigas disfrutando de tan jovial afición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me halaga que te guste. Me ha parecido muy interesante tu blog con el que me topé por casualidad, seguiré tus entradas. Procuraré seguir disfrutando. Un saludo.

    ResponderEliminar