sábado, 13 de abril de 2013

La estepa monegrina 07-04-2013

    El día 07-04-2013 nos dimos una vueltecica por la estepa monegrina y pudimos disfrutar del avistamiento de:

    Un águila real, me decantaria por un ejemplar subadulto por su plumaje ya que todavía tiene bastante partes blancas en alas y cola, no sabría decantarme por una edad concreta, ya que incluso algunos ejemplares adultos poseen alguna parte blanca en su plumaje.

 
Águila real (Aquila chrysaetos)

07-04-2013 Monegros


    De dos sisones macho, con plumaje nupcial por el visible cuello negro con dos collares blancos,  persiguiendose volando de un lado a otro, con quiebros, intentando el primero desacerse de la compañia del segundo, posiblemente por la disputa del territorio.



Sisón (Tetrax tetrax) machos

07/04/2013 Monegros
 
    Seguimos nuestro paseo con el coche ya que así recorreremos una mayor zona de la extensión monegrina, eso si nunca saliendonos de los caminos.

    Un bando de ganga ortega aparece y se aproxima hacia nosotros, nos da tiempo para hacerle una fotos y así como han aparecido desaparecen en el horizonte. En la foto creo ver que el primer ejemplar es un macho por su colorido más vistoso seguido de dos hembras.



Ganga ortega (Pterocles orientalis)

07-04-2013 Monegros


    Encima de una sabina, vemos pasada a una hembra de cernícalo vulgar.



Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) hembra

07-04-2013 Monegros





    El ambiente primaveral con el monte lleno de flores y la disputa de dos machos que se aproximan a la hembra es indicador de que pronto uno de los machos conquistará a la hembra y pronto se dispondrán a criar.


Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) machos a la izq., hembra a la derch

07/04/2013 Monegros


    Han acotencido un par de casualidades por las cuales nos han hecho interesarnos por las plantas para intentar identificarlas, si alguna de las aves nos generan serias dudas, las plantas van a ser algo más complicado, si estoy equivocado estaría muy agradecido me comentarán el error y el por que constructivo para no repetirlo.


Astragalus estella



Fumaria officinalis

    Seguiremos disfrutando de las maravillas de nuestra naturaleza.


A.Sánchez
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario