sábado, 19 de enero de 2013

Barnacla carinegra

Barnacla carinegra (Branta bernicla)

    Tamaño: 55 -62 cm.

    Cabeza y cuello negros, con una mancha blanca a cada lado del cuello, dorso gris oscuro, partes inferiores claras con alguna lista oscura, popa blanca. Juveniles con el dorso más barreado cuello y pecho negros sin mancha clara en el cuello.  




Barnacla carinegra (Branta bernicla) ssp. hrota

Santoña 18-02-2012

    Existen especies de aves que tienen varias subespecies diferenciadas por sus áreas de distribución y separados por pequeñas diferencias en el plumaje, la barnacla carinegra es una de esas especies y aparte de la ssp. hrota que es la que hemos descrito por ser la que vimos en Santoña ya que invernan algunos ejemplares de esta subespecie en las costas del Cantábrico.

    Describimos las áreas de distribución de cría de estas subespecies; (hrota: Svalbard, Groenlandia), (bernicla: Rusia), (nigricans: Norte de Ameríca).

    En nuestra escursión a Santoña del año pasado descrita en este blog pudimos observar desde el puerto de esta población los ejemplares que aparecen en la fotografía fue una de las especies que pudimos observar por primera vez desde que disfrutamos de los avistamientos de aves.

    Se alimenta de plantas normalmente en aguas poco profundas y prados con hierba.


A.Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario