jueves, 1 de noviembre de 2012

Estornino negro leucistico


    Alberto Moreno, nos avisa que esta viendo un pajarico que tiene un tono en su plumaje un tanto especial, vamos de lo negro a lo blanco.

     En un principio ya que a la distancia que lo pudo ver no era la suficiente para aclararnos si podría ser un ejemplar albino o leucistico barajamos estas dos posibilidades. La clave para decantarnos por una u otra de las dos opciones era el color de sus ojos ya que los ejemplares albinos los tienen de color rojo.

      El leucismo (del griego λευκοσ, leucos, blanco) es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).

     En estas dos fotos que ha realizado podemos ver este curioso ejemplar de estornino negro.



Avistamiento del día 30/10/2012

Monzalbarba (Zaragoza)

   

    La verdad es que no se si a este ejemplar se le debería llamar como al resto de su especie; estornino negro (Sturnus unicolor), aunque si vemos que posee alguna pluma de color oscuro el resto es blanquito.



Avistamiento del día 31/10/2012

Monzalbarba (Zaragoza)


 
    Solo me queda dar la enhorabuena a Alberto por su avistamiento y agradecerle que lo haya compartido con nosotros.


A.Sánchez


1 comentario:

  1. Hola soy Alberto. Lo cierto es que todo esto no sería posible sin un espíritu de equipo como el que tenemos. Unas veces son los compañeros los que te aconsejan y otras eres tú mismo el que propone como y donde buscar. Siempre haciendo uso del mayor respeto por las especies y por los lugares de búsqueda. Saludos.

    ResponderEliminar