sábado, 19 de mayo de 2012

Juslibol

10/05/2012
 
   Quedamos el día 10/05/2012 con Ricardo Pérez para pasar una tarde agradable de pajareo, en el espacio que mejor conoce ya que nos ha comentado que desde joven lo ha visitado mucho y ha disfrutado de la naturaleza justo al lado de su casa.

   En el aparcamiento de la entrada a los galachos de Juslibol allí nos juntamos Félix, Alberto Moreno, Ricardo Pérez y un servidor. Empezamos el paseo cargados con telescopios terrestres, prismáticos, y cámaras de fotos por si vemos algo que nos llame la atención.

  Ricardo como buen conocedor del lugar y apasionado del mismo nos va comentando curiosidades y lo que podemos ver.

  Al poco de comenzar el paseo ya localiza un búho real (Bubo bubo).


Búho real (Bubo bubo)


   Continuamos y un impresionante paso de milanos negros (Milvus migrans) sobrevuelan los escarpes a baja altura acompañados de varias cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) y un aguilucho lagunero (Circus aeruginosus).



Milano negro (Milvus migrans)

Proseguimos y podemos ver un halcón peregrino (Falco peregrinus).

   Siguiendo los caminos que circulan entre los galachos de repente nos avisa Alberto que nos pasa por encima de la cabeza un abejero europeo (Pernis apivorus).


Abejero europeo (Pernis apivorus) macho


  Posteriormente localiza Félix un Alimoche (Neophron percnopterus), desde un camino lejano con los telescopios vimos a otro ejemplar curiosamente a escasos metros de un búho real (Bubo bubo), varios cernícalos y un críalo (Clamator glandarius).
  Volvemos por nuestros pasos para ir al coche y marchar hacia casa, no antes sorprendiendonos del número de abejeros que nos deleitan con su vuelo planeante llegando a contar hasta 8 ejemplares.


Abejero europeo (Pernis apivorus)


Disfrutamos tanto que se nos hizo tan tarde que ya el sol había desaparecido prácticamente entero por el horizonte.

A.Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario