sábado, 28 de abril de 2012

Andorra la Vella

20/04/2012

   Nuestro primer viaje a Andorra la Vella.

   El puente de San Jorge lo aprovechamos, Alberto, Isabel, Ángeles y un servidor, para acercarnos al país de los pirineos, la verdad es que nos gusto, a ver si las circunstancias nos lo permiten y podemos volver en otra ocasión.




  Salimos sabiendo que la predicción del tiempo no nos era favorable, así que añadir un chubasquero a la maleta era indispensable.

   Después de pedir algún consejo, elegimos varías rutas para poder ver aves.

   Nos equivocamos de pleno en las rutas elegidas, no tanto por su contenido en naturaleza sino porque la nieve acumulada, el frío, la amenaza de lluvia o no disponer de raquetas nos hizo imposible realizarlas.

   Pero antes de decidir no hacerlas, estando allí, pudimos ver algún pajarillo.

  • Bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta)
  • Acentor común (Prunella modularis)
  • Acentor alpino (Prunella collaris)
  • Colirrojo tizón (Phoenicurus oschruros)

Acentor alpino (Prunella modularis)


  Así que Isabel que es la experta en rutas eligió otras a menor altitud donde esta vez si nos poníamos en camino para disfrutar de la naturaleza.




 En la primera excursión, parque Natural de Sorteny, pudimos observar 2 especies que yo todavía no había tenido la suerte de ver; Mirlo capiblanco (Turdus torquatus) y Verderón serrano (Serinus citrinella), eso si con bastante diferencia en las distancias como se puede apreciar en las fotos.



Mirlo capiblanco (Turdus torquatus)


Verderón serrano (Serinus citrinella) macho


   En el segundo día de paseo, el lago de Engolasters de curiosas leyendas, al poco de comenzarlo tuvimos la suerte de ver otra especie solo conocida para mi en fotos y libros un Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho, cantando sobre unas ramas todavía con yemas.


Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho


   Durante el trayecto de este recorrido nos acompañaron:

  • Mirlo común (Turdus merula)
  • Herrerillo común (Parus caeruleus)
  • Herrerillo capuchino (Parus cristatus)
  • Pico picapinos (Dendrocopos major)
  • Carbonero garrapinos (Parus ater)
  • Petirrojo (Erithacus rubecula)
  • Arrendajo (Garrulus glandarius)
  • Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
  • Reyezuelo sencillo (Regulus regulus)
  • Mito (Aeghitalos caudatus)
  • Mosquitero común (Philloscopus collibyta)
Carbonero garrapinos (Parus ater)
Reyezuelo sencillo (Regulus regulus)
   Una vez llegados al lago:

  • Lavandera blanca (Motacilla alba)
  • Bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta)
  • Cuervo (Corvus corax)
Bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta) con plumaje nupcial

   También vimos una pareja de ardillas rojas (Sciurus vulgaris) tronco arriba, tronco abajo.


Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

   Se nota que procedemos del valle y no estamos acostumbrados a según que cantos y sonidos del bosque de montaña, de repente oigo lo que en principio me pareció un gato, pero... ¿como podía ser que un gato maullando sin parar se oyera por encima de la copa de los árboles acercándose rápidamente?, había que descartar al gato "volador", Alberto sale a un claro y me dice que son Arrendajos (Garrulus glandarius), en otras ocasiones los había oído pero nunca haciendo ese ruido, para aprender hay que salir al campo, está visto y oído.

  Se nos pasaron volando los días y había que volver no antes sin parar a comer en Seu d´Urgell en el día de la rosa y el libro, nos dimos un paseo por el parque olímpico de piragüismo en aguas bravas y por allí nos sorprendió la docilidad de los Mirlos comunes (Turdus merula) ya que por Quinto estamos acostumbrados a que sean muy huidizos.


Mirlo común (Turdus merula) macho
Estornino pinto (Sturnus vulgaris)


  Además de poder ver Estorninos pintos (Sturnus vulgaris) en un jardín y un Halcón peregrino (Falco peregrinus) sobrevolando las casas.

  Ya para casa muy contentos y esperemos poder ver en otra ocasión otro buen número de especies que nos alegran el paseo y alguna otra que nos llene de emoción cuando la observemos por primera vez, que como es sabido en el valle no hay alguna de ellas.

A.Sánchez
  


1 comentario:


  1. I will recommend anyone looking for a Business loan to Mr Benjamin who helped me with a Four Million USD loan to start my business and it was fast. When obtaining a loan from them it was surprising how easy they were to work with.The process was fast and secure. It was definitely a positive experience.Avoid scammers on here and contact Mr Benjamin On. 247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. if you are looking for a business loan.

    ResponderEliminar