lunes, 30 de abril de 2012

Águila real

Águila real (Aquila chrysaetos)


   Tamaño 80-93 cm. Sedentaria. Plumaje oscuro con cabeza y cuello dorados. Patas y pico poderosos. El macho de menor tamaño que la hembra. Juveniles con las plumas del ala primarias y secundarias blancas, cola blanca con la parte final oscura.


Águila real (Aquila chrysaetos)

Los juveniles a menudo realizan dispersiones en busca de nuevos territorios, durante estas dispersiones es fácil verlos por lugares menos habituales a su presencia.


Águila real (Aquila chrysaetos)


Es variante en su plumaje ya que hasta el 4º o 5º año no poseen el plumaje de adulto e incluso entonces puede haber individuos que conserven partes blancas en la cola e incluso partes blancas en algunas plumas de las alas.


Águila real (Aquila chrysaetos)

Basa su alimentación en liebres, conejos, perdices, zorros e incluso carroña. Cazadora versátil, a veces se remonta a gran altura en busca de presas lanzándose a 150 km por hora cayendo sobre ellos o vuela bajo sorprendiendo a sus presas tipo Azor.


Águila real (Aquila chrysaetos)

Ave majestuosa, es curioso pasear por el campo escuchando el canto de los pajarillos cuando de repente se hace un silencio, posiblemente una rapaz este pasando por encima de ellos, al poco todo vuelve a la normalidad y siguen cantando, pero si paseamos por la estepa, sierras o montañas y el silencio se puede cortar la reina de nuestros cielos ha decidido darse un paseo.


Águila real (Aquila chrysaetos) adulta

29-12-2013 Tosos



A.Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario